Entre la estupidez y el escándalo
Y no es que sean ajenos la una al otro. Al revés: un cierto y frecuente “maridaje”, así como un recíproco potenciamiento...
- T+
- T-
Fernando Moreno
Y no es que sean ajenos la una al otro. Al revés: un cierto y frecuente “maridaje”, así como un recíproco potenciamiento, no cesan de ocurrir. Sus agentes son innumerables en su misma diversidad; individuales y grupales; a menudo, corresponden a la ya clásica categoría de los que, desde fines del siglo XIX, Fiodor Dostoiewsky en su gran obra Los Hermanos Karamazov, designaba y denunciaba como “los que sobre abundantes de energía carecen de espíritu”. En todo caso, su inagotable ocurrencia y diversidad, no debiera cesar de ser ilustrada, y aún delatada... Y esto, por el bien común del pueblo y el de cada persona humana. ¡Ilustramos el problema!:
1. Comencemos por casa: “Bachelet y los suyos” (Vidal, Pérez Yoma, Carmen Fernández…). La responsabilidad criminal de tales agentes del Concertacionismo por la muerte de víctimas del cataclismo de febrero de 2010, no priva a su “rebaño” de la pretensión de re conquistar el poder, en las elecciones de 2014; y esto con la inveterada intención de “socialistizar” ideológicamente la vida política “chilensis” y reponer la vía de acceso a privilegios y usufructos “laborales” y pecuniarios.
2. Curiosa y estúpido -agresivamente el diario “La Segunda” en vísperas de Semana Santa, en su edición del 20 de abril, publica (bajo autoría de “Mario Calvo”) un “puzzle” grotescamente agresivo (más que puramente irrespetuoso), de la Oración que Jesús nos enseñó, el Padre Nuestro.
3. “Apertura” (?) cubano – castrista. ¡En una de las peores criminales tiranías comunistas de la historia!. Aquí, lo que “se abre”, no lo es sino para persistir y prolongar la tiranía sobre un pueblo considerado literalmente, sojuzgado por criminales “profesionales”.
¡Y pensar que, desde 1958, muchos democratacristianos chilenos agredían a “camaradas” o simples ciudadanos cubanos, acusándolos de “gusanos”.
4. ¡Y cómo no “agregar” (en nuestra “lista”) la referencia al tiranuelo castro- marxista Hugo Chávez; influyente en Nicaragua, Bolivia y aún en Perú; con agente parlamentario chileno, incluido…
5. Caso especial el del criminal grotesco tirano comunista norcoreano Kim Jong Il.
6. Al margen de la interpretación benevolente (que no comparto), dada por Monseñor Ezzati (Arzobispo de Santiago), la violenta y grotesca agresión operada por ideólogos mapuches durante la celebración Eucarística (Misa) del Domingo de Pascua de Resurrección (24 – IV, 2011), no tiene (al menos para el mundo católico) sino una calificación: profanación.
7. El intruso e imprudente Obispo Infanti, de Aysén, pareciera haber errado su vocación.
Algunos juicios que fundamentan nuestra denuncia:
1.- “Tiranía y vicio no lo abandonaban” (Chaucer, The Canterbury Tales, p. 220).
2.- “Algunos desean libertad para hacer lo que les place. Sin que nadie se oponga a sus faltas y mentiras”. (Ibid. P. 299).
3.- “Yo no puedo hacer que la mala causa llegue a ser buena” (Sócrates a schomacus. En, Jenofonte, Oeuvres Completes. Cap. XI.)